Nos ocupamos de la ventilación forzada de garajes en Madrid. El sistema de ventilación de cualquier aparcamiento tiene como objetivo garantizar que no se acumulará monóxido de carbono, CO. en concentraciones peligrosas para sus usuarios en ningún punto del mismo.
Además, para cumplir con la normativa NBE-CPI 96,se ha de garantizar la evacuación de humos que puedan generarse en caso de que se produzca un conato de incendio, algo habitual debido a la cantidad de materiales inflamables que se acumulan en este espacio. Con una ventilación correcta se pueden mantener los demás agentes contaminantes que emiten los vehículos en los niveles más bajos posibles, no perjudiciales para las personas.
Características de la instalación de ventilación de garajes en Madrid
La ventilación forzada debe cumplir una serie de condiciones:
- Debe ser capaz de llevar a cabo seis renovaciones del aire cada hora. Se activará por medio de detectores automáticos.
- Ha de disponer de interruptores independientes en cada una de las plantas del garaje, lo que permitirá poner conectar los ventiladores.
- Tiene que garantizar el funcionamiento correcto de todos los componentes durante al emnos noventa minutos sometidos a una temperatura de 400 ºC o más.
- Debe contar con alimentación eléctrica desde los cuadros principales de control.
Si quieres algún tipo de servicio relacionada con la ventilación de garajes y naves no dudes en escribirnos o contactar con nuestra empresa de protección contra incendios en Madrid. Estaremos encantados de ayudaros a crear el sistema perfecto para prevenir cualquier tipo de incendio.
Contáctanos para solicitar tu presupuesto.
Extracción forzada de garajes
El sistema de extracción forzada de garajes se refiere solo a aquellos circuitos de ventilación que se activan mediante un circuito automático. El objetivo de este tipo de estructura es asegurar la renovación periódica del ambiente en espacios cerrados de aparcamiento.
Así, se evita la acumulación de los gases provenientes de los tubos de escape de cada coche. De esta manera, se garantiza una atmósfera respirable para los usuarios en cada jornada de uso.
Para realizar el cálculo del diseño para sistemas de ventilación mecánico se siguen las directrices establecidas en la normativa UNE 100166:2004.
Es muy habitual encontrar este dispositivo de extracción mecánico en aparcamientos de varios pisos o bien en instalaciones subterráneas. Sea cual sea el diseño escogido debe quedar reflejado obligatoriamente en el Código Técnico de la Edificación.
Al ser automático, este tipo de dispositivos se acciona al detectar una concentración de dióxido de carbono superior a las 50 ppm (partes por millón). Así, se ponen en macha los ventiladores en la zona en la que se localiza el aumento para lograr disipar estos gases hasta que logre descender de nuevo al umbral que establece por la normativa.
Además, toda construcción de garaje homologada debe contar con un sistema de evacuación de humos eficiente con el que hacer frente a un caso de incendio. Por este motivo, la instalación debe estar conectada a la estructura para detección de incendios general que se encuentre en el edificio.
Para asegurar la resistencia de esta estructura, sus conductos de extracción deben poseer la etiqueta E600120, con certificado CE (Comunidad Europea). Así, se certifica que en su elaboración se han cumplido los protocolos de seguridad correspondientes, así como el empleo de los materiales homologados requeridos.
Esta combinación garantiza la resistencia de cada pieza a condiciones similares a las que se originan en un incendio. Así, sus elementos son capaces de resistir a temperaturas superiores a 600 grados durante 120 minutos.