Empresa de instalación de hidrantes contra incendios en Madrid
En Icima somos especialistas en la instalación de hidrantes contra incendios en Madrid, una de las medidas contra incendios más extendidas y efectivas para luchar contra el fuego en edificios de comunidades de vecinos.
A través de un servicio especializado en prevención contra incendios en Madrid proporcionamos el diseño de sistemas de prevención que establece la normativa en edificios. Contamos con el equipo más experimentado para llevar a cabo la instalación en edificios de viviendas y oficinas.
Contáctanos para informarte de los detalles de la instalación de hidrantes contra incendio.
¿Qué son los hidrantes?
Este tipo de estructura está específicamente diseñada para suministrar agua en el caso de que se produzca un incendio. Este elemento es el que ves habitualmente en bocas de incendio en las calles o bien en bocas de riego cercanas a la fachada de un edificio. Su definición se establece en la normativa UNE-EN 14384.
De manera habitual, estos elementos se encuentran colocados en las inmediaciones de edificios. Se utiliza como punto de suministro para garantizar un caudal abundante que sirva de herramienta contra el fuego.
Al abrir su llave de paso, el agua se obtiene de la red de abastecimiento urbana y sirve de apoyo a las tareas de extinción de los bomberos.
De esta manera, los bomberos pueden acoplar a ellas la boca de cada manguera y apuntar hacia la fachada del edificio donde se produzca el incendio desde el exterior.
Asegúrate de dotar a tu edificio de la estructura más completa de prevención contra incendios gracias a nuestro equipo especialista.
Elaboramos presupuestos personalizados para instalaciones complejas, así como para adaptar antiguas instalaciones de edificios a la nueva normativa. La gran mayoría de estos elementos urbanos suelen ser públicos y se encuentran en espacios de la acera en las que pueden ser fácilmente identificables.
También es posible encontrar hidrantes privadas, distribuidas por espacios industriales de acceso restringido. Su finalidad es servir de apoyo a los servicios de emergencia propios de las instalaciones.
Tipos de Hidrantes contra incendios
La clasificación de tipos de hidrantes contra incendios se divide en dos grandes grupos: de columna sobre el nivel de superficie y de nivel bajo tierra. Ambos casos se recogen en las normativas UNE-EN 14384 y UNE-EN 14339.
A su vez, sobre la superficie existen dos tipos que se distinguen en función de si disponen o no de suministro cuando no se están utilizando.
- Hidrantes de columna seca: La estructura cuenta con válvulas independientes. Al no albergar agua, no están expuestos a las condiciones del clima y aseguran su funcionamiento en regiones donde se producen heladas con frecuencia.
- Hidrantes de columna húmeda: El mecanismo se encuentra en la superficie y sus salidas de caudal están inclinadas sobre el eje perpendicular para facilitar el uso de mangueras. En estos casos, el agua se encuentra en su interior, por lo que permite un uso inmediato en caso de necesidad. Son aquellos en los que el agua permanece en el interior por lo que no necesitan conectarse a la red.
- Hidrantes bajo tierra: Se encuentran dentro de una arqueta y cubiertos por una tapadera y sin ningún elemento visible desde el exterior. Es posible acceder a ellos destapando la arqueta y también pueden dividirse entre húmedos y secos.
¿Cómo se utiliza un hidrante en caso de incendio?
Trabajamos todo el año en la revisión de sistemas preventivos en edificios de empresas y para comunidades de vecinos.
Por este motivo, nos mantenemos al día de las modificaciones en el Reglamento 513/2017 de Instalaciones de Protección Contra Incendios con las que cumplir los requisitos necesarios en cualquier situación.
Además, para su manejo, es necesario contar con un permiso oficial que acredite haber recibido la información correspondiente. Estas son algunas de las recomendaciones más comunes:
- Distancia mínima recomendada: Se recomienda mantener un mínimo de entre 5 y 15 metros
- Orientación recomendada sobre la fachada: La ubicación de estos elementos debe encontrarse en perpendicular a la fachada exterior del edificio.
- Zona de fácil acceso: Los sistemas anti incendios no deben invadir la calzada ni encontrarse en el espacio de aparcamiento disponible.
Presupuesto de instalación de hidrantes contra incendio
Icima es una empresa especializada en sistemas de protección contra incendios en Madrid. Nos encargamos de realizar instalaciones integrales o bien ajustar cualquier estructura a la normativa en vigor.
En función del espacio disponible y la normativa en vigor, te asesoramos sobre el tipo de sistema más adecuado para cada espacio.
Disfruta de la tranquilidad de contar con un equipo de especialistas profesional que cumple los plazos acordados para cada tarea.
En cada encargo empleamos materiales homologados y nuestros precios en sistema anti-incendios en Madrid resultan muy económicos. Tras la aprobación del presupuesto especializado, nos desplazamos para realizar cada servicio de manera profesional.
Además, junto con la colocación de hidrantes en Madrid, completamos la instalación con elementos complementarios, tales como alarmas, detectores de monóxido, extintores y mangueras.
En Icima ofrecemos un servicio disponible todo el año en el que ajustamos nuestros a todo tipo de clientes.
En cada trabajo, nos ajustamos a la normativa en vigor con la señalética necesaria para que sea más fácil la localización de cada estructura, así como de las vías de evacuación correspondientes.