Diseñamos el Plan de Incendio más adecuado a cada caso y nos encargamos de la legalización del proyecto según las normativas de la Comunidad de Madrid. ICIMA le ayuda a desarrollar el proyecto de legalización mas adecuado para cada caso y cada instalación en Madrid, interpretando las normas UNE, CEPREVEN, NFPA, VDS o la especificada en cada proyecto. Nuestra ingeniería trabaja con las aplicaciones informáticas especificadas para cálculos y diseños de los sistemas de protección contra incendios. Diseñamos, proyectamos y legalizamos aquellas instalaciones contra incendios, extracción de humo, protección pasiva, planes de evacuación que sean necesarias. Asesoramos a nuestro clientes en cada instalación que precise. Acabamos proyectos sin terminar y los legalizamos.
Legalizamos proyectos nuevos y aquellos que ya se han iniciado
Antes de instalar un sistema contra incendios en cualquier espacio hay que dar una serie de pasos previos, que son muy importantes para que todos sus elementos se adaptan a la normativa vigente en materia de protección pasiva y activa contra el fuego. Todos los proyectos de instalación han de cumplir con las leyes específicas que existen en la actualidad en materia de protección contra el fuego. El documento previo que hay que realizar antes de las obras es complicado, por lo que hay que dejarlo en manos de profesionales, que conocen todos los aspectos del mismo y pueden realizar el trabajo de la forma más rápida y eficiente.
Los requerimientos técnicos son bastante complejos, por lo que hay que hacer un exhaustivo estudio previo de todo lo que se va a realizar. Llevamos a cabo por entero la redacción de todos los textos, de la que se ocupará nuestro experimentado equipo. También nos ocupamos de todas las tramitaciones que haya que realizar en los distintos organismos oficiales, ahorrándole mucho tiempo y esfuerzo en las cuestiones de papeleo. Asimismo, incluimos en nuestro servicio la presentación y el visado por el Colegio Oficial de Ingenieros.
Plan de prevención contra incendios en Madrid
Un plan contra incendios debe contar con todas las garantías que proporcionan tanto los Ayuntamientos como las Comunidades Autónomas. Icima es una empresa experta en proyectos de protección y legalización de los mismos. Hay que hacer uno específico para:
- Viviendas
- Locales comerciales
- Naves industriales
- Edificios públicos