Somos expertos en la detección de CO en Madrid. Tenemos un amplio catálogo de aparatos eficaces para la detección del monóxido de carbono. El CO es un gas imperceptible, que no huele a nada, que tiene efectos nocivos sobre las personas. Si se aspira en grandes cantidades se reduce la capacidad de la sangre de transportar oxígeno por la sangre, provocando, en algunos casos extremos, la muerte por la falta de oxígeno. Pero en la mayoría de los casos, estos efectos son reversibles y no dejan secuelas.
Solicita presupuesto sin compromiso
Sistema para detectar monóxido de carbono
Uno de los aspectos más importantes de la protección contra incendios es la detección de monóxido de carbono. El monóxido de carbono es una de las principales señales de aviso de la presencia de un fuego. Por ello, en las últimas décadas se han creado sistemas específicos para que se detecte de la forma más rápida y fiable y, de este modo, poder actuar de manera rápida y contundente contra el fuego.
Tenemos un amplio catálogo de aparatos para la detección del monóxido de carbono. Estos sistemas son muy eficaces y pueden facilitar que un fuego pueda ser contenido desde el principio y no llegue a convertirse en un verdadero incendio.
La normativa vigente indica que hay que instalar un aparato detector cada 200 m2 de instalación. Son especialmente importantes en el caso de los aparcamientos, ya que son lugares en los que la idiosincrasia del espacio que un posible incendio sea peligroso y pueda llegar a afectar a la estructura del edificio. Por eso es importantísimo hacer que se instalen los mecanismos más modernos. Icima es una empresa experta en protección contra incendios en Madrid, por lo que podemos proporcionarle el sistema que más se ajusta a sus necesidades específicas, ya se trate de un edificio de viviendas, de una nave industrial, de un local comercial o de un inmueble público ubicado en Madrid.
Los aparatos que instalamos están conectados a una central, que chequea periódicamente los detectores, analizando la concentración de CO y la compara con el nivel seleccionado. Si la concentración es mayor que este nivel, se activa el sistema contra incendios. La central desconecta este sistema después de haber confirmado que la concentración de monóxido ha descendido hasta niveles inocuos.
Contacte con nosotros si desea que le realicemos un presupuesto sin compromiso o desea más información sobre la protección contra el fuego. Nuestro experimentado equipo de profesionales estará encantado de atenderle en toda la comunidad de Madrid.