Mangueras contra incendios

 

Las mangueras son uno de los sistemas contra incendios más comunes e importantes y constituyen un elemento esencial de los sistemas de protección contra el fuego en toda clase de edificios. Por ello, es importante no solamente conocer su funcionamiento, sino dar con la más adecuada para cada espacio. Por ello, Icima le propone, además de un catálogo de las más modernas y eficientes que pueda encontrar en el mercado, una instalación completamente personalizada, que resultará ser mucho más efectiva en el caso de que se produzca un incendio y tenga que recurrir a ellas.

Tipos de mangueras

Existen varios tipos de mangueras para la lucha contra el fuego, también conocidas como Bocas de Incendios Equipadas (B.I.E). Por un lado están las mangueras de 25 mm y de 45 mm. Esta clasificación hace referencia al diámetro de la misma en milímetros. En nuestro catálogo puede encontrar B.I.E de 25 mm, B.I.E de 45 mm, mangueras semirígidas de 20 metros, mangueras planas de 15 o 20 metros y muchas más. En todas ellas garantizamos su completa fiabilidad.

Dependiendo el estudio de las instalaciones y el riesgo calculado que se pueda producir en él, se tendrán que instalar las de un tipo u otro. Es importante que estos elementos sean ligeros, para conseguir la máxima manejabilidad, y que sean muy flexibles, incluso a las altas temperaturas que deben de soportar en caso de producirse un incendio.

Las mangueras han de ser flexibles y resistentes

En Icima somos especialistas en toda clase de sistemas contra el fuego, por eso podremos ofrecerle un servicio integral. Gracias a nuestra amplia trayectoria podemos prestar servicios con la misma eficiencia a comunidades de vecinos o a naves industriales, pasando por locales comerciales, sedes de organismos públicos, etc.  Contacte con nosotros si desea que le realicemos un presupuesto personalizado sin compromiso alguno. Le asesoraremos asimismo sobre la instalación que más le conviene.

 
 
Desarrollado por Corem Web